tipologías de cuerpo

Asesoría de Imagen

Voy a aprovechar este espacio para ir dejándoles tips que aprendí en un curso de producción de modas que estoy haciendo actualmente, me resultaron muy interesantes para tenerlos en cuenta a la hora de vestirse. Hay que tener siempre en cuenta el tipo de cuerpo, que es lo básico para usar las prendas adecuadas.

RECTÁNGULO

Cuando los hombros están alineados con las caderas y no posee cintura aparente.

Deben evitarse: las prendas ajustadas, las prendas rectas y remeras o tops cortos. Los sacos cruzados, estampados y con rayas verticales.

Funcionan bien: los vestidos linea A ( es estrecho en la parte de arriba y se ensancha en la parte de abajo) o trapecio (ancho en sus costados). Pueden usarse prendas que se entallen debajo del busto y pantalones de tiro bajo. Faldas linea A y lápiz.

TRIÁNGULO INVERTIDO

Cuando predominan los hombros anchos, mientras que la figura se reduce radicalmente a la cadera. Puede tener o no marcada la cintura.

Deben evitar: prendas llamativas en la parte superior, estampas y rayas horizontales. Todo lo que tienda a ensanchar mas los hombros, como por ej. las hombreras. Nada debe agregar volumen ni apretar. Evitar también, jeans ajustados y faldas lápiz.

Funcionan bien: los escotes strapless, los asimétricos y los breteles finos, cruzados o las espaldas escotadas. Las sisas cavadas son las que mas ayudan a los hombros anchos. Si a los cuellos en V y escotes abiertos. Deben marcar la cintura. Si a los pantalones oxford y a las faldas linea A. Las faldas sobre la rodilla son la mejor opción, combinadas con un blusón de tipo trapecio o corte imperio.

5 comentarios en “tipologías de cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s