BYE BYE LIKES

Hace unos días desde @instagram hicieron un anuncio muy importante en relación a un tema que se viene hablando y mucho.

___“𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲, 𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 “𝗺𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮” 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲𝗻.  𝗔ú𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗠𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮 𝘁𝗼𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲𝘀 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘁𝘂𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿á𝗻 𝘃𝗲𝗿 𝗰𝘂á𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮 𝗵𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻.”

En algunos países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ya se está ejecutando esta prueba para ver la reacción en los usuarios. La idea de este cambio, aseguran desde Instagram que es la de ‘proteger la salud mental de sus usuarios’.-

Personalmente siento que hoy por hoy muchas cuentas en IG se sienten ‘poderosas’ por tener x cantidad de usuarios y likes en sus posts. Si bien las empresas buscan cuentas con más llegada a la hora de contratar influencers, hoy en día también están buscando micro influencers que quizás tengan menos seguidores pero que logren un mayor 𝙚𝙣𝙜𝙖𝙜𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩 con su audiencia. A qué me refiero con esto? A qué muchas cuentas con menores seguidores puede lograr obtener más comentarios y más interacción (y mejores estadísticas) en el contenido que comparten con su público que una cuenta con más de 50K. Esto lo vemos a diario, y MUCHO.

Ahora quiero leer la opinión de Uds. que sienten con este cambio que propone Instagram? Les parece una buena opción?